A pesar de la pandemia, vuelve el concierto de Año Nuevo…

Esta mañana, antes del amanecer, en la radio del coche, estaban hablando del concierto de Año Nuevo. Este año ya 2021, como los anteriores, Dios mediante, vacuna mediante, Covid mediante, el día 1 se celebrará, sin público. Pero se celebrará.

No he podido por menos que mirar atrás y pensar lo felices e ignorantes de estas cosas que vivíamos, cuando veíamos el concierto de Año Nuevo de 2020 en Viena. Como en una película veo las imágenes de la construcción de los hospitales en Wuhan, la cancelación del World Mobile Congress, Italia…Parecía tan lejano.

Después el confinamiento, perder el trabajo ya que la formación comercial requería de presencialidad, pasar el Covid, afortunadamente pudiéndolo contar y escribir estas líneas y la sensación o más bien el sentimiento es de logro y de aprendizaje entre otras muchas mezclas.

Tengo un nuevo trabajo, encontré dos en la pandemia y parece que esto tiende a solucionarse, ya hay vacunas, habrá muertes todavía pero ya sabemos a lo que nos enfrentamos y que el ser humano es tremendamente vulnerable y pequeño.

Hay personas que no volveremos a ver, la mayor compasión para sus familias y mucho mucho ánimo, no hay palabras que les puedan consolar. No se si somos más fuertes pero si diferentes y muchos valores se han reposicionado y ajustado. Ya no nos mueve lo mismo y el ser humano es pequeño pero inteligente, la humanidad saldrá reforzada y el mundo habrá cambiado y será más sostenible, solidario y humano cuando escuchemos; «Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein de Viena y dirigido por Riccardo Muti vamos a escuchar el concierto de Año Nuevo del esperado año 2021».

Un año en el que todavía queda sufrimiento por pasar, pero con  la esperanza cierta, de que lo superaremos juntos y en 2022 volveremos a ver el concierto de Año Nuevo y a la Filarmónica de Viena dirigirse al público presente en la sala para felicitarle un año más.

Suscríbete y recibe más contenidos interesantes como este

* campo obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button¿HABLAMOS?